domingo, 12 de noviembre de 2017

En el mercado






1. Escucha atentamente el vocabulario y repite las palabras.

2. Gramática: practica con el vocabulario aprendido.

"I like meat but I don´t like fish"
"Me gusta el/la_____________ pero no me gusta el/la__________"

"I want to eat pasta today"
"Yo quiero comer__________________hoy"

3. Platos típicos de España.



4. Actividad grupal. Mi desayuno. En los catálogos buscad las imágenes necesarias para elaborar un menú de desayuno. Recortarlas y pegarlas en la hoja que reparte la profesora. A continuación las expondremos en voz alta.

5. Escucha la siguiente canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.

Cocina, harina, masa, pato, gazpacho, ajo, pepino, papas, arroz, pepinillos

Siempre que vuelves a casa 
me pillas en la _____________ 
embadurnada de ___________
con las manos en la __________

niña no quiero platos finos 
vengo del trabajo 
y no me apetece _________ chino 
a ver si me aliñas 
un ________ con su________ y su ________

___________ con ___________, _____________ con tomate
cochifrito, caldereta, migas con _______________
cebolleta en vinagreta, morteruelo, 
lacón con grelos,_____________ al pil-pil 
y un poquito ____________

chiquillo que yo hice un cursillo 
para Cordon Bleu 
eso ya lo se pero chiquilla 
dame _______________
que yo los remojare 
con una copita de Ojé

6. Diálogo en el mercado
Tendero. ¡Buenos días!
Cliente. ¡Buenos días!
Tendero. Un kilo de manzanas, dos de tomates y tres de peras.
Cliente. - ¿Qué manzanas, rojas o verdes?
Cliente. Rojas.
Tendero. Aquí tiene.
Cliente. Gracias. ¿Cuánto es?
Tendero. Son 5 euros.
Cliente. Tenga. Adiós, gracias.

7. Vídeos "La cita a ciegas" y "Monólogo de Eva"




No hay comentarios:

Publicar un comentario