domingo, 12 de noviembre de 2017

Las presentaciones



Hola, me llamo Nieves. Soy la profesora de español. ¿Y tú cómo te llamas?

MÚSICA
POWOLI


1. Se reparte un folio para escribir nuestro nombres y presentarnos al grupo con la estructura gramatical:
Hola, yo me llamo...
¿Cómo te llamas?
Yo me llamo...
Tú te llamas...
Él/Ella se llama...

2. Elegimos un nombre español. Nos levantamos y nos ponemos a caminar mientras suena la música. Cuando pare, le preguntaremos al compañero más cercano cómo se llama. Así conseguiremos tres nombres que comunicaremos a la profesora.


3. Vocabulario de los saludos y despedidas:
Día, mañana, tarde, noche
¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches!
¡Adiós! ¡Hasta luego! ¡Hasta pronto! ¡Hasta mañana!


4. El abecedario



5. Los pronombres personales
¿Quién...? Yo, tú, él, ella
¿Quiénes...? Nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos, ellas
(Sustituyen al nombre)
María es una chica
Ella es una chica


6. La nacionalidad
Yo soy de España
Yo soy española
Tú eres...
Él/Ella es...
Nosotros/Nosotras somos...
Vosotros/Vosotras sois...
Ellos/Ellas son...

7. Vocabulario de la edad
¿Cuántos años tienes?
Yo tengo doce años
Yo tengo...
Tú tienes...
Él/Ella tiene...
Nosotros/Nosotras tenemos...
Vosotros/Vosotras tenéis...
Ellos/Ellas son...


Canción "Cumpleaños Feliz"



8. Estructura gramatical de la presentación:
¿Cómo te llamas? Yo me llamo________________
¿Cuántos años tienes? Yo tengo__________________ años
¿De dónde eres? Yo soy __________________ (nationality)

9. Acciones que haces en un día típico

10. España/Polonia. Pincha aquí para aprender español desde el polaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario