miércoles, 12 de octubre de 2016

Diario de un personaje histórico


DIARIO DE UN PERSONAJE HISTÓRICO

Un DESAFÍO a que el alumnado se meta en la piel de personajes históricos para escribir los diarios que ellos redactarían. Estos diarios personales reflejarán sus ideas, experiencias vitales, sentimientos y relaciones con otros personajes y servirán para que los estudiantes plasmen todo lo que han aprendido acerca de una etapas histórica. 

PASOS:

1. Análisis, organización y asimilación de contenidos e ideas clave a partir de vídeos con información del hecho histórico.

2. Búsqueda de fuentes sobre el hecho histórico ayudándose del análisis asociativo y presentación de información a los compañeros y compañeras en clase mediante mapas mentales o exposiciones orales.

3. Trabajo cooperativo y toma de decisiones: a partir de la información obtenida se decide en clase qué personajes de eses momento van a ser los autores del diario.

4. Investigación en profundidad: cada estudiante se documenta acerca del personaje que ha escogido y resume sus datos esenciales con la creación de una biografía con "Biocubo" o con un organizador gráfico.

5. Redacción de textos de, al menos, cinco entradas. Será un trabajo individual o en pequeños grupos en el que los borradores y el texto definitivo serán evaluados por la docente tomando como referencia la rúbrica de aprendizaje. 

6. Creación de producciones artísticas: el alumnado hará pequeñas dramatizaciones tomando como base los textos de su diario. Leerán ante sus compañeros/as las entradas que han redactado, caracterizándose como personajes de la época.


Fuente: http://cedec.educalab.es/es/noticias-de-portada/2423-querido-diario-emociones-conocimientos-y-vision-critica


No hay comentarios:

Publicar un comentario