-Generar ideas a partir del visionado de vídeos e imágenes.
-Seleccionar los comentarios de textos y autores que formarán el calendario.
-Trabajar colaborativamente y tomar decisiones para el diseño del almanaque.
Cada hoja del almanaque debe contener, por un lado, el calendario, el mes, un fragmento del autor o autora y un dibujo asociado al mes con el nombre del escritor/a o una ilustración asociada al contenido del texto literario; por el otro lado, aparecerá el análisis literario llevado a cabo por el grupo de estudiantes.
Ejemplo:
Vídeo:
Propuesta de autores y textos (editorial Edebé):
-Noviembre. Jorque Manrique. Coplas a la muerte de su padre.
-Diciembre. Cantar de Mio Cid.
-Diciembre. Cantar de Mio Cid.
-Enero. Garcilaso de la Vega. Soneto V.
-Febrero. San Juan de la Cruz. Noche oscura.
-Marzo. Calderón de la Barca. La vida es sueño.
Abril. Leandro Fernández de Moratín. El sí de las niñas.
-Febrero. San Juan de la Cruz. Noche oscura.
-Marzo. Calderón de la Barca. La vida es sueño.
Abril. Leandro Fernández de Moratín. El sí de las niñas.
-Mayo. Gustavo Adolfo Bécquer. El monte de las ánimas.
-Junio: José Zorrilla. Don Juan Tenorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario